top of page
hope for churches in stress

Estudios superiores

Esta semana terminaré dieciocho meses de empleo bivocacional, trabajando como cajero en un supermercado local. Por decirlo así, esto ha sido el equivalente a cuatro semestres, dos años académicos de estudios superiores.

En mi lugar de trabajo descubrí un sentido de misión. Llegué a ver que servimos a las personas, en cualquier contexto que sea, a base de escuchar, ayudar, ser pacientes y compartir nuestra fe.

Hasta en los encuentros más breves, podemos ser canales de la gracia. Dicho en palabras de la Madre Teresa: «Nunca dejes que nadie acuda a ti sin marcharse mejor y más feliz. Sé la expresión viva de la bondad de Dios: bondad en tu rostro, bondad en tus ojos, bondad en tu sonrisa».

Si nos sentimos irritados por nuestras circunstancias, podemos abrazar el contentamiento, tal como lo expresaba un compositor: «Solo permanece quieto y espera su placer | en alegre esperanza con el corazón contento. | Él satisface tus necesidades hasta su medida más completa | con lo que su amor lleno de discernimiento te ha enviado…»

Cuando las exigencias del trabajo no encajan con nuestras capacidades, y nos tenemos que enfrentar a nuestras limitaciones, recordamos que Dios obra a través de gente con imperfecciones (2 Corintios 12:9).

Hay quienes celebran la terminación de un régimen académico con toga y birrete, una capucha multicolor y un nuevo diploma. Todos los que seguimos a Jesús nos podemos regocijar en una educación continua dirigida por el Espíritu Santo que nos empuja más arriba, más adentro y con más fuerza en nuestra fe y nuestro carácter (Salmo 71:17; Juan 14:26; 16:13-15; 1 Juan 2:27).

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page