top of page
esperanza para las iglesias agobiadas 

narraciones

Proyecto de narración sobre Miami

En lo que solo podemos describir como un mover soberano de Dios, una sola iglesia fundada por los Hermanos en Cristo (la BIC) en Kendall, Florida, ha proliferado a lo largo de un período de treinta años hasta convertirse en un vibrante movimiento de fundación (y adopción) de iglesias formado por ciento diez iglesias, cincuenta situadas en el sur de la Florida y otras sesenta en América Latina.

 

Hay pocos informes escritos de lo sucedido. Esta historia, aún en desarrollo, existe mayormente como una historia oral, retenida solo por los recuerdos de los que han participado en ella de forma directa. Para compartir este notable testimonio, la Sociedad Histórica de la BIC ha apoyado un proyecto destinado a relatar la historia de la BIC en el sur de la Florida. 

 

Según se vaya disponiendo de fondos, una fase inicial de investigación comprenderá entrevistas directas con los participantes clave en la historia. Un grupo de entrevistas se llevará a cabo por correo electrónico, teléfono y Skype. Todas las entrevistas serán grabadas y transcritas, tanto en español como en inglés.

 

El éxito en la terminación de la fase de investigación podrá abrir el camino, junto con el ingreso de fondos adicionales, para la segunda fase del proyecto, que incluirá la organización del material producto de la investigación, con el fin de estructurar, escribir, editar y revisar un original para crear un libro.

 

Una tercera fase final podría comprender la traducción, el diseño

y la publicación de un libro, disponible tanto en inglés como en

español. Todo el proyecto, con sus tres fases, duraría entre uno

y tres años, según los fondos que estén disponibles.  

 

Con el fin de mantener los costos tan bajos como sea posible,

se necesitarán voluntarios. Entre las formas en que es posible

participar se encuentran las siguientes:

 

- transcripción (de grabaciones digitales en MP3 a copia en papel)

- traducción (inglés a español; español a inglés)

- hospitalidad para los entrevistadores (durante un fin de semana)

- fotografías (personas y lugares clave)

- guías de viaje (para los entrevistadores que no estén                                                                       familiarizados con Miami)

- contribuidores (dispuestos a donar para el proyecto)    

         

Si usted puede ayudar de alguna de estas formas, le pedimos que informe a Magbys Hernández, asistente administrativa del Obispo Aner Morejón, por teléfono o enviándole un correo electrónico.

​

Aun con la ayuda de muchos voluntarios, la magnitud del proyecto significará unos fondos importantes. Usted puede contribuir a sufragar el costo con un donativo financiero deducible de impuestos de varias maneras. 

 

Se pueden enviar las contribuciones a la oficina del Obispo Aner Morejón, designadas para la «Historia de la BIC en el sur de la Florida», a: PO Box 4723, Hialeah, FL 33014. Estos fondos le serán enviados a la Sociedad Histórica de la BIC.

​

Se pueden enviar las contribuciones directamente a la Sociedad Histórica de la BIC, designados para el «Proyecto de libro sobre Miami», a la siguiente dirección: BIC Historical Society, One College Avenue, Suite 3002, Mechanicsburg, PA 17055. También se pueden hacer los donativos por vía electrónica al portal de la Sociedad Histórica en la web.

​

Le agradecemos el que estudie su posible participación como voluntario en este proyecto para investigar, escribir y publicar la dinámica historia de los Hermanos en Cristo en el sur de la Florida y en América Latina.

bottom of page