top of page
hope for churches in stress

La influenza

Cada año, alrededor de este tiempo, tenemos que luchar con una temporada de influenza.

Para evitar el contagio se nos aconseja dormir bien, tomar multivitaminas, lavarnos las manos o usar un esterilizante, evitar tocarnos la cara, comer alimentos ricos en antioxidantes y ponernos una vacuna contra la influenza.

La epístola a los Efesios nos enfrenta a un peligro más grave: dondequiera que vivamos en el mundo, estamos en contacto constante con los valores y las formas de conducta de unas tinieblas culturales que prevalecen y que son altamente contagiosas (4:18-19; 5:11-16).

Esta amenaza se complica por los feroces e incansables asaltos de los poderes cósmicos de maldad, algunas veces en forma de ataque directos y con mayor frecuencia en forma de insidiosas operaciones encubiertas (4:14; 6:11-12).

No hay vacuna que se nos pueda inocular de una vez y para siempre contra estas tinieblas.

Sin embargo, con las bendiciones espirituales que han sido derramadas en abundancia sobre nosotros (1:3-3:21) y la preparación que nos da la comunidad de fe (4::3-3:21), podemos mantener una ofensiva contra esta degeneración que nos quiere invadir. Podemos crecer en nuestra decisión y capacitad para superar la ira, hablar de forma constructiva, pedir perdón, reconciliarnos, salvaguardar nuestra pureza, adorar con acción de gracias y practicar las buenas actitudes y formas de conducta en nuestros hogares (4:1-6:20).

Aunque Efesios fue escrita hace cerca de 2.000 años, las certezas y advertencias que contiene trascienden el tiempo y la cultura para guiarnos a nosotros hoy. En medio del contagio siempre presente de las tinieblas, podemos tomar precauciones, utilizar los recursos espirituales y ayudarnos mutuamente a vivir de maneras que sean buenas, justas y verdaderas (4:1; 5:8-9).

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page