hope for churches in stress

Las ideas

La tarjeta de presentación del Pastor Tim Bistline lo identifica como un “hombre de ideas”. Este punto fuerte de su vida lo está utilizando para revitalizar la iglesia a la cual sirve, fundada hace ya largo tiempo: la Iglesia de Dios de Landisville (Pa.).

Durante su primer año en Landisville, Tim decidió que solo iba a escuchar; mantendría bajo control su tendencia a generar ideas, al mismo tiempo que desarrollaba relaciones y establecía un clima de confianza. Con todo, cuando le brotaban las ideas de una manera irreprimible, las escribía en tarjetas de 3x5 pulgadas.

En el segundo año, Tim comenzó a presentar sus ideas. Tuvo el cuidado de no dedicarse a imponer una agenda personal, sino buscar un terreno común con las esperanzas y las preocupaciones de la congregación.

A medida que las personas iban aceptando sus ideas, Tim trabajaba por medio de los canales normales en la toma de decisión de la congregación para que los demás aceptaran sus ideas como suyas y para comenzar a actuar. Una vez aprobadas esas ideas, Tim buscaba personas cuyos dones espirituales correspondieran a ellas y, tan importante como esto, tomaba la iniciativa para su puesta en práctica.

Cada semana, Tim invierte sus esfuerzos en diversos canales de comunicación (boletín, circular, correos electrónicos, diapositivas en PowerPoint, portal en la web, Facebook y Twitter) para coordinar un énfasis coordinado alrededor de una o dos ideas clave.

Después de cuatro años, las ideas de Tim, animadas y manejadas con sabiduría, han tenido por consecuencia un nuevo “aspecto” en unas dependencias tradicionales. Los miembros del personal y los voluntarios están buscando nuevas oportunidades en la iglesia y la comunidad. Y la iglesia está recibiendo nuevas personas dentro de un esquema de crecimiento constante.

Con una infusión continua de ideas nuevas, este pastor y su iglesia se están esforzando poderosamente para convertirse en una comunidad de fe sana y floreciente, dedicada a cambiar las cosas en el mundo.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Barnabas Initiatives is a tax exempt 501(c)(3) nonprofit organization. Donors are invited to contribute. Client churches are asked to reimburse expenses, but are not assessed a fee for service. Instead, as they are able, churches are asked to consider a per diem or customized contribution. 

get social
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
contact

P.O. Box 589

Elizabethtown, PA 17022

whoffman@barnabasinitiatives.org

717.576.2120

© 2019 by Barnabas Initiatives

Created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now