hope for churches in stress

La ayuda mutua entre las iglesias

Las palabras «unos a otros» aparecen cien veces en el Nuevo Testamento. Sin embargo, la asistencia mutua entre las iglesias puede ser algo poco visto en una cultura norteamericana que valora la independencia por encima de la interdependencia.

Durante un glorioso día, la Iglesia de Dios Real Life, de East Petersburg (Pa.) fue la atónita (y agradecida) receptora de esta ayuda mutua entre iglesias.

Esta pequeña iglesia, con una asistencia de treinta y cinco a cuarenta personas a sus cultos, tiene unas buenas dependencias con espacio amplio para la iglesia, un centro comunitario y un café-panadería. Con unos recursos limitados, la iglesia ha luchado para mantener, reparar y poner al día el edificio.

Dejando de lado el orgullo, Real Life les pidió a las iglesias cercanas que enviaran voluntarios para un día de trabajo. Los pastores informaron a sus iglesias. Los obreros cualificados reclutaron equipos. Un decorador de interiores, dos pintores profesionales y un chef ofrecieron voluntariamente sus servicios. Y la gente de Real Life se movilizó para estar preparada.

Al llegar el día de trabajo, cincuenta y ocho voluntarios se unieron en Real Life para raspar, lijar, pintar, desmantelar, edificar, recortar, cocinar y limpiar. Llegaron de catorce iglesias diferentes, ocho iglesias hermanas y seis de otros grupos, en una manifestación de apoyo entre iglesias.

El resultado (y los proyectos terminados) fue algo superior a todo lo que Real Life esperaba o se imaginaba. El líder coordinador dijo: «Yo sé que Dios puso en movimiento… algo que solo podía suceder con la dirección de Él, y no con la mía, y somos bendecidos, porque lo hemos escuchado a Él».

¡Cuando el pueblo de Dios de dentro (y entre) las iglesias se presenta para ayudarse mutuamente, suceden grandes cosas! (Vea Hageo 1:14, 2 Corintios 8:1-5 y Filipenses 4:14-20).

Algunos de los voluntarios en el día de trabajo (no aparecen todos).

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Barnabas Initiatives is a tax exempt 501(c)(3) nonprofit organization. Donors are invited to contribute. Client churches are asked to reimburse expenses, but are not assessed a fee for service. Instead, as they are able, churches are asked to consider a per diem or customized contribution. 

get social
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
contact

P.O. Box 589

Elizabethtown, PA 17022

whoffman@barnabasinitiatives.org

717.576.2120

© 2019 by Barnabas Initiatives

Created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now