top of page
hope for churches in stress

Ajustadas al tamaño

Al formatear los documentos, los textos y las imágenes se pueden cambiar de tamaño para que se adapten al espacio disponible. De una manera similar, las tareas que parecen abrumadoras se pueden «adaptar al tamaño» de las iglesias pequeñas.

Por citar un ejemplo, la iglesia New Beginnings, de Ephrata (Pa.), está introduciendo una forma creativa de hacer uso de las relaciones estrechas que existen en una iglesia pequeña para identificar, preparar y utilizar nuevos obreros y líderes.

En primer lugar, los líderes actuales dedican un tiempo cada año a identificar a los posibles obreros. Con el directorio de la iglesia en la mano, comparten su conocimiento sobre los talentos, las habilidades y los intereses de cada una de las personas que aparecen en él. Anotan sus observaciones y.. voilà! ¡Sin hacer gastos ni aspavientos, han identificado a unos posibles nuevos obreros!

En segundo lugar, el equipo de dirección (esto es, de gobierno) acomoda dos o tres papeles de liderazgo y asignaciones para el año próximo. Como no quieren apoyarse en los mismos líderes año tras año, estos líderes hacen ajustes anuales para crear movimiento y abrirles oportunidades a los nuevos obreros y líderes.

Esta estrategia en dos pasos les permite descansar a los que estén cansados. Les proporciona un entrenamiento amplio, puesto que los líderes probados cambian de asignación. Les abre una puerta de salida a aquellos que no son capaces de cumplir con las expectativas. Les crea espacio a nuevos obreros y líderes. Y también proporciona un aprendizaje dentro del propio trabajo, al hallarse en una proximidad estrecha con los líderes expertos que ya ocupan sus lugares fijos.

New Beginnings ya no se está esforzando por tener una estructura «perfecta» en su organización. Actualmente, la meta consiste en crear papeles y asignaciones de liderazgo que sean dinámicos y flexibles, como manera de llevar a cabo un desarrollo continuo del liderazgo que, para esta iglesia pequeña, se adapta a su medida.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page