top of page
esperanza para las iglesias agobiadas 

Herramientas

​

El enfoque de Barnabas Initiatives consiste en identificar y usar los valores locales como los bloques primarios de construcción para las nuevas obras y los ministerios revitalizados.

 

La meta consiste en discernir las posibilidades, obtener información, identificar asociados, crear conciencia de identificación, reunir recursos esenciales, entrar en red con los ministerios existentes y movilizar equipos locales para crear empresas fuertes y sostenibles con vistas al futuro.

 

Los equipos iniciarán proyectos innovadores y básicos con potencial para lograr unos resultados transformadores. Según se necesite, examinarán las situaciones difíciles en busca de oportunidades. Se imaginarán unas posibles soluciones y se preguntarán: “¿Por qué no?”

 

Los equipos se esforzarán por edificar sobre las aspiraciones, la comprensión y las habilidades de las personas locales. Movilizarán el poder y el apoyo de las iglesias y los ministerios cercanos. De todas las maneras posibles, utilizarán los puntos fuertes existentes ya en la comunidad para crear unas empresas fuertes y sostenibles con vista al futuro.

 

Los equipos intentarán nuevas empresas, en el espíritu del ya fallecido Ralph Winter, fundador del Centro Estadounidense para las Misiones Mundiales, quien dijo: “No se deben evaluar los riesgos en función de las probabilidades de éxito, sino en función del valor de la meta”.

 

Con autorización para intentar cosas nuevas, y fracasar en sus primeros intentos, los equipos desplegados por Barnabas Initiatives buscarán nuevas empresas en misión con Cristo Jesús. Es posible que los esfuerzos iniciales sean pequeños, pero con una fe firme y un impulso cada vez mayor, estas empresas innovadoras tendrán el poder necesario para levantar a toda la Iglesia.

 

Esta estrategia cuenta con el apoyo de un movimiento creciente, llamado ABCD por sus siglas en inglés (“Asset-Based Community Development”, Desarrollo de la comunidad basado en sus propios activos).

​

​

bottom of page