top of page
esperanza para las iglesias agobiadas 

Biografía

​

Warren Hoffman creció en la Iglesia y aceptó a Cristo a los diez años. A los veinticinco, sintió arder su corazón. Desde ese momento ha alimentado un caminar íntimo con Jesús. Cree firmemente que una meta primaria en la edificación de la Iglesia debe ser la de llevar a las personas a una fe salvadora en Cristo; todo se debe edificar a partir de corazones cambiados y vidas transformadas.

 

La experiencia de Warren en el ministerio ha sido extensa y diversa. Mientras estudiaba en el seminario, pasó tres años como pastor de jóvenes. Después dirigió un equipo de adultos jóvenes durante cuatro años, asistiendo a una pequeña iglesia cercana a Salem, Oregón. Durante otros cuatro años, trabajó con los navajos en una remota misión cercana a Bloomfield (NM). Por diez años más, dirigió el esfuerzo de fundación de una iglesia en Oklahoma City. Durante los veinticuatro años siguientes, sirvió en papeles de liderazgo con la Iglesia de los Hermanos en Cristo, una comunidad de fe que en esos momentos contaba con unos 35.000 creyentes, que se congregaban e trescientas iglesias de diversos logares de Estados Unidos y del Canadá.

 

Warren se graduó del Messiah College (Grantham, Pa.) en 1968 con una Licenciatura en Biología. En 1972 recibió su Doctorado de Ministerio en el Seminario Bautista Americano del Oeste (Covina, Calif.) Es el autor de la obra The Secret of the Harvest («El secreto de la mies», Evangel Press, 1988).

 

Durante sus cuarenta y cinco años de servicio en la Iglesia, Warren se preguntaba si encajaría con facilidad en los papeles acostumbrados dentro del ministerio, como pastor, asociado, misionero, etc. Él es un motivador, como lo fuera Bernabé. Siguiendo una clara orientación dada por el Espíritu Santo, ha fundado «Barnabas Initiatives». A través de este ministerio, tiene la esperanza de fortalecer la vida y la misión de la comunidad cristiana de fe.

 

Warren vive en Elizabethtown, Pa., con su esposa Connie. Tienen cuatro hijas ya adultas y catorce nietos. Aunque Warren afirma que no tiene pasatiempos, tanto él como Connie disfrutan mucho de las acampadas al aire libre, del cuidado de su jardín, de la lectura y de la música. Fiel a sus raíces en el Condado de Lancaster y en la cercana Hershey (Pa.), Warren es un entusiasta de los pretzels y del chocolate.

​

bottom of page