top of page
hope for churches in stress

New Trail

En 2007 se abrieron las puertas de la iglesia New Trail Fellowship, cerca de Abilene (Kansas) para servir a la comunidad con herencia del oeste en la región del Smoky Valley, alcanzando allí para Cristo a los no comprometidos con Él.

Durante cinco años, la nueva iglesia prosperó. Entonces, se produjeron malentendidos. Se desarrollaron facciones dentro de la confraternidad y la joven iglesia llegó a estar en un peligro muy real de desplomarse.

El pastor y las personas que quedaron estaban comprometidos con la visión fundadora, y con el cuidado de las personas que estaban sufriendo. Buscaron a un consultor que se especializa en las tensiones dentro de las iglesias y entraron en un proceso de reconciliación y recuperación.

En tres visitas a lo largo de siete meses, el especialista en resolución de problemas escuchó a tres docenas de personas para discernir las causas y las cuestiones, le ofreció recomendaciones al grupo de líderes, ayudó a realizar una puesta en práctica inicial y dio enseñanzas sobre el manejo de los conflictos.

En respuesta, los miembros de New Trail se comprometieron a orar con fervor (algo que continúa hasta el día de hoy). El pastor pidió disculpas y, junto con los pastores recién nombrados, estuvo al cuidado de las personas ofendidas o heridas. Un asistente ejecutivo asumió las responsabilidades administrativas para suplementar los dones del pastor en el evangelismo y la predicación. Y las personas comenzaron a utilizar de las habilidades en el manejo de conflictos antes que se llegaran a salir de control los problemas.

Dos años más tarde, New Trail estaba floreciente de nuevo. Algunas personas habían sido restauradas. Estaban llegando personas nuevas. La iglesia siguió adelante en su ministerio, su labor de alcance y el desarrollo de sus dependencias.

La misión de New Trail consiste en dar a conocer la senda (o el camino) de la vida (Salmo 16.11). Mientras proclaman activamente estas buenas nuevas, sus miembros tienen un agradecimiento nuevo hacia el Señor Jesús, el cual, con las lágrimas de ellos, su oración y su duro esfuerzo, les ha mostrado el camino que los lleva adelante como iglesia.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page