top of page
hope for churches in stress

Un alto privilegio

Mi caminar devocional diario comenzó con los Moravian Daily Texts («Textos moravos diarios»). Probablemente la guía devocional más leída en el mundo, contiene lecturas bíblicas, estrofas de himnos, dos versículos y una oración para cada día. Las lecturas bíblicas se van moviendo a través de los Salmos en un año, y del resto de la Biblia en dos años. Con los Textos diarios, tengo mi momento devocional firmemente fundado en la Palabra de Dios (Hebreos 4:12).

También leo A Year with Dietrich Bonhoeffer («Un año con Dietrich Bonhoeffer»). Estas meditaciones diarias están sacadas de las cartas, los libros y los sermones de Bonhoeffer. Durante dos milenios, los creyentes maduros han aplicado las verdades bíblicas a su propio contexto con una sabiduría que ha encontrado resonancia en todos los tiempos (1 Corintios 2:6–16). Como en otros devocionales cristianos clásicos, los pensamientos de Bonhoeffer me desafían a un caminar más profundo con Cristo.

Hace poco, he añadido un tercer libro llamado Friar Tuck’s Word of the Day («La palabra de Fray Tuck para hoy»). Escrito por un pastor que surgió a través de la escena de una banda de rock para convertirse después en seguidor de Cristo y fundador de una iglesia, Friar Tuck ofrece una «improvisación sobre el Evangelio» dentro de un devocional compacto, directo y de gran fuerza. Día tras día, Friar Tuck me presiona incansablemente a decidirme por Cristo (Josué 24:15).

Con estas lecturas devocionales, comienzo cada día en el lecho de roca de las Escrituras, la sabiduría de los grandes creyentes y un llamado a tomar una decisión, una práctica que con mucha frecuencia me lleva a la presencia y el consejo de Jesús (Deuteronomio 4:7; Jeremías 23:18, 22; Apocalipsis 3:20).

En la forma que usted le dé a su devocional, a medida que se vaya desarrollando, compartirá este alto privilegio.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page