top of page
hope for churches in stress

Tocas música

Un músico solo puede tocar de oído. Un grupo de jazz se destaca por su improvisación. En cambio, una orquesta necesita unas partituras escritas.

Para movilizar a toda una iglesia se necesita algo parecido a una partitura escrita: se necesita un plan.

Todas las iglesias tienen un llamado, una vocación dada por Dios. En cuanto a su iglesia, conversen acerca de sus deseos más profundos, con el fin de redactar una declaración de propósito clara y sencilla.

Sobre este lecho de roca, edifiquen su visión. A medida que Dios vaya obrando, ¿qué ven en el futuro? Sus visiones imaginativas del futuro pueden sumarse para formar una visión con respecto a lo que Dios quiere hacer.

Piensen en los pasos de acción a tomar. ¿Qué pueden hacer ahora para acercarse a los resultados que han concebido?

Proyecten sus metas. Esto podría incluir unas metas amplias para toda la iglesia y al mismo tiempo, unas metas específicas para las actividades en particular.

Reflexionen en cuanto a las prioridades. Con el fin de concentrar unos recursos limitados en las prioridades más altas, pregúntense: ¿Cuáles son los esfuerzos que están produciendo los mejores resultados? ¿Cuáles están haciendo las mejores conexiones con las personas que no tienen iglesia? Hagan una lista de todas las actividades, tanto actuales como proyectadas, en orden de prioridades.

Resuelvan ahora las bajas prioridades. Esto podría exigir unas decisiones difíciles para darles un propósito nuevo a unas actividades que ya no se necesitan, o sencillamente, irlas eliminando.

El mejor de los planes es el dinámico. Todos los años, teniendo su misión como medida, evalúen los resultados, lleven la visión más adelante aún, establezcan nuevos pasos de acción y enfóquense de nuevo en las prioridades más altas.

Como escribir música, organizar un plan es trabajo duro; es una mezcla de inspiración y sudor. Sin embargo, cuando se haga este trabajo, el hecho de tener un plan para su iglesia los podrá llevar al glorioso sonido que hace el pueblo de Dios cuando trabaja unido, de manera concertada.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page