hope for churches in stress

La fusión de iglesias

November 15, 2015

¿Es posible que una iglesia que está luchando por sobrevivir haga lo necesario para tener un «nuevo comienzo»? El movimiento de multisitios, asociado normalmente con iglesias de mayor tamaño, también crea una opción para las iglesias pequeñas: la fusión de iglesias.

 

Hace cuatro años, la New Life Community, de Carlisle (Pa.), comenzó unas conversaciones con una iglesia hermana situada a unos ocho kilómetros de ella, la BIC Wesley, en Mt. Holly Springs. New Life tiene una iglesia llena de vida, con ciento cincuenta personas. Wesley estaba languideciendo, con unos veinte adoradores solamente.

 

Las conversaciones exploratorias llevaron a aprobaciones formales, y comenzó la fusión. La meta era llegar a compartirlo todo, en especial un ADN de proclamación del Evangelio y compromiso con la comunidad. Al mismo tiempo se tuvo el cuidado de mantener el estilo y la herencia de ambos sitios.  

 

En Mt. Holly se introdujeron cantos contemporáneos en la adoración, sin desplazar los himnos. La iluminación anual del árbol de Navidad quedó resaltada con un pino de unos treinta metros de alto que lleno de luces que cubría casi todo el frente de la iglesia. Un preciado vitral lleno de colorido, situado al centro del frente del santuario, se mantuvo visible proyectando los cantos de adoración en pantallas de televisión situadas a la izquierda y a la derecha.    

 

Se ampliaron las finanzas. Hubo algo de oposición. Se necesitó resolver las percepciones de la comunidad. Con una gran cantidad de conversaciones activas, se logró la meta de amar a todos, sin excepciones. La asistencia aumentó en ambos sitios. Y por medio de un compromiso activo en las iniciativas locales de servicio, la comunidad se siente ahora fuertemente positiva. 

 

En el caso de una iglesia que lucha por sobrevivir, uno de los caminos posibles para su revitalización es una fusión de iglesia. En cuanto a una iglesia más fuerte que esté dispuesta a sacrificarse, a alimentar las relaciones y a practicar la sensibilidad, la fusión puede mejorar y ampliar su ministerio.  

 

Lea toda la historia.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Setting Direction I

March 15, 2018

1/10
Please reload

Recent Posts

October 15, 2019

October 1, 2019

September 15, 2019

September 1, 2019

August 15, 2019

August 1, 2019

July 15, 2019

July 1, 2019

Please reload

Search By Tags