hope for churches in stress

Apóstol de la Consolación

En el relato bíblico sobre los primeros tiempos de la iglesia, me atrae la figura de Bernabé.

Bernabé era conocido por su capacidad para consolar, su generosidad, su fe y su sensibilidad hacia el Espíritu Santo (Hechos 4:36-37; 11:24). Tenía un don especial para mover a la esperanza, a la seguridad y a la valentía, y para ayudar en nuevas empresas.

Cuando se formó un grupo de creyentes en Antioquía, una ciudad lejana, Bernabé fue enviado para darle forma de iglesia a este grupo recién formado. Él animó a los creyentes, reclutó a un ayudante y alimentó una visión que moviera a salir más allá de aquel lugar (Hechos 11:19-30).

Esa empresa tuvo por resultado una iniciativa más amplia para comenzar nuevas iglesias, en la cual Bernabé trabajó junto con Pablo (Hechos 13-14). Bernabé, activo promotor del desarrollo de las iglesias (Hechos 15:1-38), también era ardiente a la hora de consolar, dar mentoría y, cuando era necesario, defender a los líderes que iban surgiendo (Hechos 9:26-27; 15:36-39).

Por su labor dedicada a extender y fortalecer a la Iglesia, Bernabé fue reconocido como apóstol (1 Corintios 9:1-6). Con su impacto formativo sobre el apóstol Pablo y el evangelista Juan Marcos, también contribuyó a la redacción de una gran parte del Nuevo Testamento: el evangelio de Marcos y las epístolas de Pablo.

Inspirado por este apóstol de la consolación, tengo la esperanza de servir hoy a la Iglesia como lo hizo él en sus días. Por eso tengo el gusto de presentar como escenario de este servicio, un nuevo ministerio llamado «Barnabas Initiatives», «Iniciativas Bernabé».

La razón de existir de «Barnabas Initiatives» es fortalecer la vida y la misión de la comunidad cristiana de fe a base de animar y preparar nuevas empresas destinadas a revitalizar a las iglesias y a los ministerios.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Barnabas Initiatives is a tax exempt 501(c)(3) nonprofit organization. Donors are invited to contribute. Client churches are asked to reimburse expenses, but are not assessed a fee for service. Instead, as they are able, churches are asked to consider a per diem or customized contribution. 

get social
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
contact

P.O. Box 589

Elizabethtown, PA 17022

whoffman@barnabasinitiatives.org

717.576.2120

© 2019 by Barnabas Initiatives

Created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now